Día de la Prevención del Suicidio, un compromiso por la vida

Día de la Prevención del Suicidio, un compromiso por la vida

El día 10 de septiembre fue designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP), como el Día de la Prevención del Suicidio, con la intención de dar a conocer una de las causas más alarmantes de muerte prematura.

Por ello, la Secretaría de Salud Departamental realizará en sus instalaciones diversas actividades encaminadas a fomentar el compromiso y las medidas preventivas frente a una de las causas de muerte en el mundo.

Invita, del mismo modo, a entidades públicas y privadas a realizar en este contexto acciones similares, generando espacios de reflexión que fomenten al apego a la vida; jornadas lúdicas, recreativas y deportivas, que promuevan la mejora de las condiciones físicas, sociales, mentales, de calidad de vida personal y de solidaridad en los adolescentes, entre otras.

Ejemplo de lo anterior lo dará la Universidad Surcolombiana con una jornada de sensibilización que incluye información sobre esta problemática. En la mañana, se hará en la Facultad de Salud; en la tarde, en la sede central y en la noche en la Facultad de Economía y Administración.

Número de visitas a esta página 957
Fecha de publicación 09/09/2015
Última modificación 09/09/2015