Secretaría de Salud entrega refrigeradores a 11 municipios

Secretaría de Salud entrega refrigeradores a 11 municipios

Con el propósito de dar cumplimiento a la meta del Plan Decenal de Salud Pública, en la eliminación de la rabia humana transmitida por perros y gatos, la Secretaría de Salud Departamental entregará desde este jueves 10 de septiembre, 11 refrigeradores a igual número de municipios del Huila, para el almacenamiento de los biológicos antirrábicos caninos y felinos.

Acevedo y Pitalito serán los primeros en recibir los refrigeradores, y en los próximos días se hará lo propio con San Agustín, Saladoblanco, Campoalegre, Garzón, Aipe, Guadalupe, La Plata, Tesalia y Palermo.

La Secretaría de Salud Departamental hizo los trámites pertinentes con el Ministerio de Salud y Protección Social, para la donación de estos aparatos, como estrategia de fortalecimiento de la red de frío teniendo en cuenta la población animal y la ubicación geográfica de los municipios.

En cada lugar se debe contar con el espacio adecuado y acondicionado para la instalación, preferiblemente en el área del PAI (Programa Ampliado de Inmunización). Además, se debe contar con planta eléctrica y debe haber un funcionario responsable de la recepción, custodia y mantenimiento del refrigerador.

Número de visitas a esta página 909
Fecha de publicación 09/09/2015
Última modificación 09/09/2015