Todo listo para las Olimpiadas de Maestros en Neiva

Todo listo para las Olimpiadas de Maestros en Neiva
 
La Secretaria de Educación del Huila, Brigitte Olarte Cardoso explicó los detalles de lo que serán las Olimpiadas del Magisterio, que se realizarán el próximo 5 y 6 de septiembre en la ciudad de Neiva, y que contarán con la participación de más de 600 docentes de todo el departamento.
 
El encuentro organizado por la Gobernación del Huila, cuenta con el apoyo de las secretarías de Educación de Neiva y Pitalito, además del acompañamiento de la Asociación de Institutores Huilenses ADIH, como representante de los docentes.
 
“Toda la logística ya está preparada para que en estos dos días nuestros docentes inscriptos en las diferentes disciplinas disfruten de las Olimpiadas. Así que los que quieran ir a acompañar a los equipos están totalmente invitados”, expresó Olarte Cardoso.
 
Según la jefe de la Cartera de Educación, con las Olimpiadas se busca generar espacios de recreación e integración de los docentes, a través de disciplinas masculinas y femeninas como voleibol, fútbol, fútbol sala y baloncesto.
 
“El objetivo de estas olimpiadas es promover el trabajo en equipo, el deporte, y brindarles un espacio de recreación a nuestros docentes”, agregó la funcionaria.
En total participarán siete equipos de Pitalito, cuatro de Neiva y 47 del resto del departamento, quienes tendrán como escenarios deportivos la cancha sintética de Cándido y las instituciones educativas INEM Julián Mottas Salas y Liceo Santa Librada, ubicadas al norte de la ciudad.
 
La apertura del evento será este sábado 5 de septiembre a partir de las 7:30 a.m., en la cancha sintética de cándido, en donde se jugará el partido de fútbol inaugural.
 
Los equipos que ocupen los primeros puestos en las competencias, participarán en las Olimpiadas Nacionales del Magisterio que se realizarán en octubre del 2015. 

Número de visitas a esta página 1038
Fecha de publicación 03/09/2015
Última modificación 03/09/2015