Gobernación lidera Gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de ponerse al día”

Gobernación lidera Gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de ponerse al día”

Una invitación especial realiza la Secretaría de Salud Departamental a los huilenses para que participen en la Gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de ponerse al día”, que se cumplirá este sábado 29 de agosto en horario extendido desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

El objetivo central de esta acción conjunta es iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación en la población objeto del programa y alcanzar coberturas útiles con cada uno de los biológicos del esquema nacional, en los 37 municipios del departamento. Como es costumbre, los puestos de vacunación estarán estratégicamente ubicados, para favorecer al mayor número posible de personas.

Objetivos específicos de esta jornada son:

-Garantizar que todos los recién nacidos sean vacunados antes del egreso hospitalario, contra BCG y hepatitis B.

-Intensificar la vacunación infantil de 0 a 5 años 11 meses 29 días, con todos los biológicos en forma masiva; realizar búsqueda, vacunación y seguimiento de la población susceptible menor de 6 años.

-Vacunar al total de la población infantil entre 6 y 23 meses con dos dosis de influenza; vacunar a todas las gestantes a partir de la semana 26, con una dosis de Tdapacelular.

-Vacunar a todas las gestantes a partir de la semana 14, con una dosis de influenza.

-Fortalecer el plan de eliminación del tétanos neonatal, administrando dosis de esquema a toda mujer gestante y MEF que no haya iniciado o finalizado su esquema con 5 dosis de Td.

-Fortalecer el control de la fiebre amarilla en zonas de riesgo, administrando una dosis de esta vacuna a toda persona de uno a 59 años, que no tenga antecedente vacunal.

-Vacunar al total de la población susceptible de 50 años y más con una dosis de influenza.

-Garantizar que toda la población menor de 6 años reciba como primera dosis de esquema, la vacuna inactivada de polio inyectable – VIP-.

-Realizar la búsqueda de susceptibles en la población de dos, tres y cuatro años de edad, garantizando una dosis de triple viral.
 

Número de visitas a esta página 1361
Fecha de publicación 25/08/2015
Última modificación 25/08/2015