Gobernación ha instalado 8 consultorios rosados en el Huila

Gobernación ha instalado 8 consultorios rosados en el Huila
 
El municipio de Tello dio apertura oficial a su Consultorio Rosado, espacio diseñado dentro del Gobierno Huila Competitivo con el objetivo de disminuir las cifras de cáncer de mama en las mujeres y hombres de la región.
 
“La Secretaría de Salud Departamental viene desarrollando en los municipios de Neiva, Pitalito, La Plata, Garzón, Guadalupe, Tello y Acevedo la estrategia de detección temprana de cáncer de mama, a través de la apertura de Consultorios Rosados, con el fin de detectar la enfermedad en estadios iniciales, lo que permite tener un porcentaje de curación del 90%””, afirmó Ivonne Tatiana Coral, profesional de apoyo de Enfermedades No Trasmisibles de Salud Departamental.
 
La estrategia oficializada ante las diferentes autoridades de salud del municipio que incluyó una destacada participación de mujeres durante el acto de instalación del Consultorio Rosado, espacio disponible para la atención especial de mamografías y estudios especializados que permitan la detección temprana de la enfermedad.
 
“Esperamos que las mujeres del municipio de Tello, tanto de la zona urbana como rural aprovechen estos servicios de atención que serán direccionados a través de su EPS, como herramienta de prevención de una de las enfermedades que más afecta a las mujeres de entre los 35 y 69 años de edad. El propósito del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, es permitirle a nuestras mujeres tener una mejor calidad de atención en salud”, expresó la profesional responsable del área.
 
Con éste, son 8 los consultorios rosados que se ponen al servicio de la comunidad huilense para la promoción y prevención del cáncer de seno.

Número de visitas a esta página 1712
Fecha de publicación 24/08/2015
Última modificación 24/08/2015