Gobierno Departamental promueve la lactancia materna

Gobierno Departamental promueve la lactancia materna
 
La celebración de la Semana Mundial de la Lactancia que inició bajo el lema Amamantar y Trabajar; ¡logremos que sea posible; tiene como principal objetivo proteger, promover y apoyar la lactancia materna como alimentación exclusiva y complementaria adecuada a mejorar la supervivencia de los niños y niñas menores de cinco años.

Para este año la World Alliance for Breastfeeding Action WABA promueve la lactancia materna en el entorno laboral, como uno de los componentes principales al proteger y apoyar la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de vida, y continuarla hasta los dos años y medio de edad del menor con un complemento de una alimentación adecuada.
 
En el Huila, son importantes las estrategias que relacionadas al tema nutricional se ejecutan, tales como las enmarcadas en la estrategia IAMI- Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia desde donde se realiza la promoción y formación del personal de salud en temas relacionados con las formas correctas de lactar, al igual que la intervención en el momento del nacimiento del bebé, control del recién nacido y todo lo relacionado con el crecimiento y desarrollo.
 
Además de esto, también se busca que a través de las Salas de Lactancia Materna se estructuren grupos de apoyo comunitario para establecer un enlace entre la institución en la protección de esta práctica desde todos los niveles sociales. Es por eso que desde la Secretaría se están promoviendo y gestionando talleres de consejería para la lactancia materna para personal de salud asistencial.
 
La celebración

En un trabajo unificado la Secretaría de Salud del Huila y la Fundación Nutriendo Sueños, realizarán este jueves 6 de agosto la Tercera Caminata por la Lactancia Materna, que recorrerá las principales calles de Neiva y donde participará la gestora social del Huila María Fernanda Ramírez de Iriarte, niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares de Bienestar, padres de familia, docentes, cuidadores, entre otros.
 
La estrategia edu-comunicativa con el fin de sensibilizar la población sobre un tema de gran relevancia como es la lactancia materna su importancia, beneficios para él bebe, las madres, la familia, empresas y el Gobierno.
 
El evento iniciará a las 8:00 am en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera siguiendo por la carrera 5° hasta la Alcaldía, luego por la calle 10° tomando la carrera 4° finalizando en la gobernación, con un acto protocolario que incluirá concursos y premiación a los mejores coches decorados.
 
La Secretaría de Salud Departamental extiende una invitación especial para que en los hospitales, E.S.E y centros de salud de la región se adelanten actividades permanentes que promuevan el incremento de la lactancia materna y los cuidados necesario para garantizar una buena nutrición de los infantes del Departamento. 

Número de visitas a esta página 908
Fecha de publicación 03/08/2015
Última modificación 05/08/2015