Capacitación sobre Lepra en la zona sur del departamento

Capacitación sobre Lepra en la zona sur del departamento

El Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Asociación Alemana de Asistencia al Enfermo con Lepra y Tuberculosis y la Secretaría de Salud Departamental, continúa fortaleciendo el programa de Hansen en territorio huilense.

Con este fin, los días 22, 23 y 24 de julio de 2015 se estará capacitando en la ESE Manuel Castro Tovar, en Pitalito, a profesionales médicos, enfermeras, bacteriólogos, odontólogos y personal auxiliar.

El objetivo es crear habilidades para realizar búsquedas activas institucionales y comunitarias, asegurando así diagnósticos tempranos, que a su vez permitan realizar manejos oportunos y adecuados, evitando discapacidad por esta causa.

Las actividades programadas se realizarán en el siguiente orden:

Miércoles: En horas de la mañana, taller con pacientes de lepra sobre prevención de discapacidades y rehabilitación. En la tarde, charla de sensibilización sobre lepra y tuberculosis, para bacteriólogos, odontólogos, fisioterapeutas, auxiliares y promotores de salud de Pitalito, San Agustín, Isnos, Acevedo, Timaná, Oporapa, Saladoblanco, Elías, Guadalupe, Suaza, Tarqui, El Pital y Agrado.

Jueves y viernes: Taller de capacitación teórico – práctico en lepra, dirigido a médicos y enfermeros de los mismos municipios. El último día, durante la tarde, se hará una evaluación neurológica a pacientes, con la presencia de médicos, fisioterapeutas y enfermeros.

Número de visitas a esta página 1857
Fecha de publicación 21/07/2015
Última modificación 21/07/2015