Adultos Mayores de Neiva recibieron prótesis dentales

Adultos Mayores de Neiva recibieron prótesis dentales

Un grupo de 22 abuelos que hacen parte del programa de Atención Integral al Adulto Mayor del municipio de Neiva que lidera el Gobierno Departamental, recibieron igual número de prótesis dentales gracias al programa de Proyección Social de la Facultad de Odontología de la Universidad Antonio Nariño.

Con esta actividad se da cumplimiento al eje de salud de la Política Pública de Envejecimiento y Vejez, para garantizar los servicios y calidad de vida a esta población.

 “Este trabajo de selección de las personas se inició desde el inicio del año pasado cuando se recibió la invitación por parte de las administrativas de la Universidad Antonio Nariño, y esto nos permite divulgar la política pública en donde se invita a la academia a participar aportando el talento humano de sus estudiantes”, afirmó Ana Felisa Serrato profesional de la Secretaría de Salud Departamental.

De esta manera, el grupo de adultos mayores recibieron atención odontológica, examen, evaluación, higiene oral, toma de impresiones, para tener acceso a su prótesis dental.

Por su parte Carlos Alberto Ramírez Cuéllar rector de la Universidad Antonio Nariño afirmó que este es un trabajo fundamental en la contribución en el mejoramiento de la calidad de vida de estas personas.

“No solo hacemos academia e investigación sino extensión, aportar con amor y cariño especial. Es un esfuerzo grande desarrollado por parte de los docentes y estudiantes, pero hemos venido haciendo este trabajo y sentimos que esto que realizamos se hace con amor”, expresó Ramírez Cuéllar.

Ahora los adultos mayores se encuentran muy satisfechos ya que podrán mejorar su calidad de vida, su aspecto físico y su salud oral, gracias a la donación de estas prótesis que necesitaban con urgencia.

“En nombre de mis compañeros quiero dar las gracias a la Secretaría de Salud, Gobernación y la Universidad Antonio Nariño por darnos la oportunidad tan hermosa de mejorar nuestra calidad de vida, de volver a sonreír como lo hacíamos hace varios años, en realidad estamos muy agradecidos”, dijo Nubia Garzón beneficiaria.

El trabajo intersectorial entre la academia y el Gobierno Departamental permitirá que en unos meses un nuevo grupo de adultos mayores, esta vez no solo de Neiva sino de otros municipios se puedan beneficiar con la entrega de nuevas prótesis dentales. 

Número de visitas a esta página 1828
Fecha de publicación 09/06/2015
Última modificación 09/06/2015