Huila superó la meta de vacunación

Huila superó la meta de vacunación

Con éxito se desarrolla la Semana de Vacunación de Las Américas en el departamento. El Huila superó la meta fijada para este año con 9.881 niños y niñas menores de un año y un año vacunados, superando así la meta proyectada de 8.000 pequeños.

Los resultados se obtuvieron por la ubicación de 105 puestos de vacunación en zona rural y 83 puestos situados en la zona urbana, además del desarrollo de actividades de movilización social dirigidos a la población infantil con la consigna “Vacúnate, refuerza tu poder” en los 37 municipios del departamento.

La gestión y trabajo intersectorial de las diferentes Instituciones permitió vacunar a 9.881 niños y niñas con los diferentes biológicos que ofrece el esquema de vacunación.

Adicionalmente 806 niñas entre 9 y 17 años fueron inmunizadas contra el Virus del Papiloma Humano para prevenir el cáncer de cuello uterino y 273 gestantes y 4.408 adultos mayores de 50 años fueron vacunados contra la influenza estacional.

El esfuerzo y compromiso de la red intersectorial del Programa Ampliado de Inmunización- PAI en el departamento, permitió cumplirle la meta esperada de la Jornada. Logro que demuestra la relevancia e importancia del trabajo intersectorial e interinstitucional para el alcance de coberturas de vacunación mediante las estrategias como censos de vacunación y canalización, barridos casa a casa, búsqueda de inasistentes al programa, seguimiento a cohortes de recién nacidos, monitoreo de coberturas de vacunación y Jornadas Nacionales de vacunación.

“Sea esta la oportunidad para motivar a los que trabajan día a día en las Direcciones locales de salud, ESE, IPS y EAPB a mantener y fortalecer las alianzas intersectoriales por la niñez en el Huila, con sectores como las oficinas de asuntos sociales, Departamento para la Prosperidad Social, Familias en Acción, ICBF, Instituciones educativas, Red Unidos, entre otras, para continuar salvando las vidas de nuestros niños y niñas superhéroes mediante la aplicación de vacunas para el control enfermedades inmunoprevenibles en lo que resta del 2015”, concluyó Carlos Daniel Mazabel, Secretario de Salud del Departamento del Huila.  

Número de visitas a esta página 2320
Fecha de publicación 27/04/2015
Última modificación 27/04/2015