Huila se prepara para la II Jornada Nacional de Vacunación

Huila se prepara para la II Jornada Nacional de Vacunación

La Secretaría de Salud Departamental y los 37 municipios del Huila se preparan para intensificar las acciones de vacunación dirigidas al logro de coberturas útiles es decir superiores al 95% para la prevención de 24 enfermedades en los niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Las vacunas permiten prevenir enfermedades como Tuberculosis Meningea, Poliomielitis, Hepatitis B, Difteria, Tos ferina, Tétanos Neonatal, Tétanos Accidental, Neumonía, Meningitis, Otitis y bacteremias por Haemophilus influenzae tipo b, Diarrea por Rotavirus, Neumonía, Meningitis, Otitis y Bacteremias por neumococo, Influenza Estacional, Parotiditis, Sarampión, Rubéola , Sindrome de rubéola congénita, Fiebre Amarilla, Hepatitis A, Infecciones por el Virus del Papiloma Humano y Cáncer de Cuello Uterino.

Los municipios de La Argentina, Baraya, Colombia, Saladoblanco, Elías, Tesalia, Guadalupe, La Plata, Aipe, Gigante, Agrado, Campoalegre, Villavieja, Hobo y Garzón, son los municipios que cumplen actualmente con coberturas útiles de vacunación en menores de 1 año.

Razón por la cual, la Gobernación del Huila, Secretaría de Salud Departamental, alcaldías, Direcciones Locales de Salud municipales, Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, Empresas Sociales del Estado públicas y privadas presentes en el departamento invitan a la ciudadanía a participar activamente de la segunda Jornada Nacional de vacunación “Semana de vacunación de las Américas” desde el día 25 de abril hasta el 2 de mayo de 2015, en el marco de la celebración del Mes de la Niñez.

Metas

La meta en esta jornada es movilizar a padres y cuidadores de 8.000 niños y niñas menores de 1 año y de 1 año, que deben ser vacunados en el mes de abril, para ello se ubicarán 83 puestos de vacunación en las 37 cabeceras municipales y 105 puestos en áreas rurales el próximo sábado 25 de abril, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en jornada continua.

Adicionalmente, se están intensificando las actividades de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, extendiendo la invitación a los padres de familia de las 40.250 niñas entre 9 y 17 años que han sido vacunadas desde el año 2012, y tienen pendiente su segunda dosis para la prevención del Cáncer de Cuello Uterino.

De igual forma, durante la Jornada se dará continuidad a la Vacunación de embarazadas a partir de la semana 26 de gestación, con la vacuna Acelular contra la Difteria, Tétanos y Tos Ferina, para prevenir estas enfermedades en los recién nacidos.

Número de visitas a esta página 2024
Fecha de publicación 22/04/2015
Última modificación 22/04/2015