$3.188 millones para saneamiento fiscal de ESE municipales

$3.188 millones para saneamiento fiscal de ESE municipales

Una adición presupuestal presentada por la Administración Seccional a la Asamblea Departamental por 3.188 millones de pesos, fue aprobada en tercer debate por la Duma. Los recursos serán destinados al saneamiento fiscal de las ESE municipales del Huila.

De acuerdo con Carlos Daniel Mazabel Córdoba, secretario de Salud del Huila, esta partida permite dar continuidad al proceso de saneamiento fiscal y financiero a las ESE del departamento del Huila que son 22 en total.

“Entre las instituciones está la ESE del municipio de Altamira que se encuentra en proceso de liquidación, los recursos que en su mayoría se adicionaron son para la liquidación de esta institución que vale alrededor de 2.350 millones de pesos”, explicó el Secretario de Salud del Huila.

Según Mazabel Córdoba la liquidación de la ESE de Altamira tendrá una duración de siete meses, “tiempo en el cual aspiramos dejar completamente saneada esta institución para continuar prestando y garantizando los servicios de salud a través de la ESE de Guadalupe muy seguramente”.

El funcionario explicó que los restantes 800 millones de pesos, serán destinados para cofinanciar cinco ESE que quedaban faltando para el pago de pasivos que tenían y que las calificaban en riesgo.

“Estamos pendientes que la adición presupuestal pase a firma del Gobernador para luego hacer los respectivos convenios con los municipios”, añadió el Secretario de Salud Departamental. 

Número de visitas a esta página 1094
Fecha de publicación 08/04/2015
Última modificación 10/04/2015