El Huila sede del encuentro de personas afectadas por Lepra

El Huila sede del encuentro de personas afectadas por Lepra

Un total de 20 delegados de la Federación Nacional de personas afectadas por Hansen (Lepra) ‘Felehansen de Colombia, llegarán al departamento del Huila este miércoles 11 de marzo para realizar su asamblea anual que se prolongará hasta el viernes 13 de marzo.

Dentro de los principales objetivos de la organización se destacan promover el proceso asociativo de las personas afectadas por Hansen (lepra), fomentar el mejoramiento de las condiciones generales de vida de los afectados, la implementación de acciones a su desarrollo integral, promover actividades culturales, recreativas, sociales y de servicio comunitario por el bienestar de los afectados.

Así mismo, impulsar la aplicación de la estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad y establecer una comunicación con la comunidad a través de foros, encuentros y campañas en medios de comunicación.

En representación de un poco más de 700 afectados en el país llegarán delegaciones de Atlántico, Bolívar, Bogotá, Tolima, Huila, Cauca, Valle, Norte de Santander, Santander, Meta, Sucre y Córdoba.

El grupo aprovechará este encuentro para recibir capacitación en la detención de nuevos casos, a través de la búsqueda de sintomáticos de piel y del sistema nervioso periférico.

La formación será impartida conjuntamente entre la Secretaría de Salud Departamental y la DAHW- (Deutsche Lepra undTuberkuosehilfe), organización que viene apoyando el proceso de inclusión social y rehabilitación integral de los afectados desde hace más de 40 años en el país.

El evento se realizará en las instalaciones de Secretaría de Salud Departamental del Huila quienes vienen apoyando desde los programas de Lepra y discapacidad, el fortalecimiento del proceso asociativo y la inclusión social de las personas con discapacidad por Hansen desde el año 2013, con la articulación de procesos inclusivos y la implementación de la estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad.


Número de visitas a esta página 1196
Fecha de publicación 11/03/2015
Última modificación 10/03/2015