Médicos extranjeros socializan experiencias sobre Dengue y Chikunguña

Médicos extranjeros socializan experiencias sobre Dengue y Chikunguña

Con el propósito de compartir experiencias sobre las fases de de pre-epidemia y epidemia del Plan Nacional de Respuesta frente a la Introducción del virus Chikunguña, articulado a la Estrategia de Gestión 2012 – 2021, representantes de los ministerios de Salud de Perú y Argentina estarán esta semana en Neiva.

La Secretaría de Salud Departamental del Huila coordina la agenda, conforme a directrices trazadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, de la mano con el Instituto Nacional de Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

En la mañana de este martes 24 de febrero, los profesionales médicos de Perú (Juan Carlos Celis y Moisés Sihuincha) recibieron información preliminar sobre Dengue y Chikunguña por parte del equipo de profesionales especializados y personal de apoyo del programa Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud Departamental del Huila.

El jueves, 26 de febrero se espera la llegada de los representantes de Argentina (Teresa Beatriz Varela, Juan Alfredo Berti y Alejandro JaverKrolewiecki).

Entre las actividades programadas, se realizarán visitas técnicas a la ESE Carmen Emilia Ospina, el Hospital Hernando Moncaleano y la Clínica Medilaser. El cierre de la visita, con sus respectivas conclusiones, se llevará a cabo el viernes 27 de febrero en horas de la tarde.


Número de visitas a esta página 2626
Fecha de publicación 25/02/2015
Última modificación 24/02/2015