Supersalud escucha comunidades del Huila

Supersalud escucha comunidades del Huila

El Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz Muñoz, presidirá este viernes 20 de febrero en Neiva, el espacio denominado “Dialoguemos con la Súper con el fin de articular e identificar con la comunidad las barreras de acceso y las problemáticas presentes en los servicios de salud de cada región.

“Este es un espacio abierto para la comunidad, alcaldes, entidades públicas y privadas, al igual que las entidades que hacen parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud en el Huila, en donde se podrán despejar dudas, conocer más acerca de temas importantes, derechos y deberes, sobre la misma entidad promotora de este espacio, que por supuesto es importante que llegue al Departamento del Huila”, expresó Carlos Daniel Mazabel Córdoba; secretario de Salud del Huila.

El espacio de interacción con la comunidad, liderado por la Superintendencia Nacional de Salud inició desde el mes de enero las capacitaciones en el territorio nacional sobre derechos y deberes, mecanismos de participación ciudadana, estructura de la entidad, entre otros temas. La actividad es desarrollada el día de hoy en los Departamentos del Huila y Tolima.

Contacto con los usuarios

La “Atención al usuario y participación social” constituye uno de los ejes del Sistema de Inspección Vigilancia y Control consagrado en el Artículo 37 de la Ley 1122 de 2007, cuyo ente rector es la Superintendencia Nacional de Salud.

Por lo anterior, corresponde a todas las Entidades Promotoras de Salud, Empresas Sociales del Estado del sector salud, Instituciones Prestadoras de Salud Públicas, a los Entes Territoriales Municipales y Distritales, entre otros deberes, impulsar los mecanismos para la adecuada participación social, el ejercicio pleno de los deberes y derechos de los ciudadanos en materia de salud y de seguridad social en salud.

La jornada

El evento se llevará a cabo este viernes 20 de febrero en el recinto de la Asamblea del Huila, a partir de las 9:00 a.m. hasta el mediodía y contará con la presencia del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, el secretario de Salud Carlos Daniel Mazabel Córdoba, Alcaldes, Directores Locales de Salud, Gerentes Hospitales y demás Actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

A este espacio organizado por la Superintendencia en apoyo con el Gobierno Departamental y la Secretaría de Salud del Huila, podrá asistir toda la ciudadanía en general y no requiere inscripción previa.


Número de visitas a esta página 1448
Fecha de publicación 19/02/2015
Última modificación 19/02/2015