Periodistas del Huila se capacitaron en el sistema de salud

Los periodistas del Huila participaron de una jornada de capacitación, relacionada a las temáticas que giran en torno al sector salud.

El evento académico estuvo orientado por la Directora de Comunicaciones del Ministerio de Salud, Laura Inés Pareja Ayerbe y el Asesor de Comunicaciones para las Regiones del Ministerio de Salud Wilfred Cediel

Las temáticas abordadas fueron: Introducción al Sistema General de Seguridad en Salud, qué son y qué hacen las Instituciones Prestadoras de Servicios IPS, las Empresas Promotoras de Salud EPS y la Red Hospitalaria, qué es el Plan Obligatorio de Salud POS y cuáles son los entes que ejercen vigilancia y control en el sector salud.

Así mismo, recibieron orientación sobre cómo informar temas de salud y cómo se deben abordar desde el ejercicio de la ética periodística.

El taller, que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana, se realizó mediante la exposición de experiencias y se suscitaron debates sobre los distintos procesos administrativos que se relacionan con el derecho a la salud que tiene los huilenses y colombianos.
 


Número de visitas a esta página 1465
Fecha de publicación 06/10/2014
Última modificación 06/10/2014