Secresalud entregó ayudas técnicas en Rivera

El trabajo de entrega de ayudas técnicas para la población con discapacidad en el Departamento continúa desarrollándose de manera activa, esta vez sillas de ruedas fueron adjudicadas mediante comodato a diez personas, entre ellos menores de edad, jóvenes y personas mayores en el municipio de Rivera.

La entrega en todo el Departamento se convierte en un trabajo de gestión que realiza el Gobierno Departamental a través de la Secretaria de Salud ante el Ministerio de Salud y Protección Social, en la búsqueda de apoyo que permitan mejorar la calidad de vida de esta población en condiciones de vulnerabilidad.

El acto de entrega se realizó con presencia de la gestora social del Departamento, María Fernanda Ramírez de Iriarte, el Secretario de Salud del Huila Carlos Daniel Mazabel Córdoba, José Luis Bahamón alcalde de Rivera y el grupo de personas con discapacidad del municipio de Rivera.

El titular de la Secretaría de Salud del Departamento indicó que, “me siento muy satisfecho con esta visita, hemos entregado diez sillas de ruedas a personas especialmente seleccionadas con una necesidad muy sentida, en donde niños en difíciles condiciones fueron beneficiados, ya que requieren rehabilitación y asistencia especial, igualmente en esta entrega se beneficiaron jóvenes y personas mayores”, expresó Mazabel Córdoba.

Las ayudas técnicas se convierten en una de las estrategias más importantes del Gobierno Departamental dentro de las actividades de atención a la población en condición de vulnerabilidad. De acuerdo con el titular de Salud Departamental, la actividad final de entrega de ayudas técnicas en este año se realizará en el mes de octubre en la zona sur del Huila, durante el desarrollo de la agenda de la jornada -Gobernando desde las Regiones.

“Desde el Gobierno Departamental se ha imprimido la necesidad de realizar un trabajo social, no sólo con la población con discapacidad sino con toda población en condición de vulnerabilidad, donde a través del Consejo Departamental se está trabajando con los entes territoriales en pro de mejorar las condiciones de vida de estas personas”, puntualizó el Secretario de Salud del Huila.

Finalmente, se informó que en los próximos días se firmará un nuevo convenio entre el Gobierno Departamental y algunos municipios, en el cual se entregará capital semilla a madres cabeza de hogar de menores en condiciones de discapacidad para contribuir en el mejoramiento de su bienestar y calidad de vida.


Número de visitas a esta página 1082
Fecha de publicación 29/09/2014
Última modificación 29/09/2014