Gobernación del Huila apoya Camina 5K por la salud

Con el propósito de promover los hábitos y estilos de vida saludable que disminuyan las patologías crónicas no trasmisibles como la obesidad, diabetes, sobre peso, entre otras, el próximo 28 de septiembre se realizará la Camina 5K por la salud, que recorrerá las principales calles de la ciudad de Neiva.
El recorrido iniciará a partir de las 7:00 a.m. en el Parque Leesburg en donde se realizarán ejercicios de calentamiento.

“El día 28 de septiembre se cumple la Camina 5K por la Salud, queremos invitar a toda la comunidad del municipio a que participe de esta actividad teniendo en cuenta que con solo unos pasos que hagan en el día ya estas quemando calorías e interviniendo en la parte saludable”, manifestó Ricardo León Reina Patiño, monitor del municipio de Neiva del programa Hábitos Y Estilos de Vida Saludable de Coldeportes.

El Gobierno Departamental exhorta a la comunidad, jóvenes, adultos mayores y personas en situación de discapacidad a unirse a la jornada deportiva.

“La idea es llevar un paso lento, hacer actividad física regular, que la caminata sea provechosa y que sea un espacio para disfrutar de nuestra ciudad. El lema de Coldeportes es sí buena salud quieres tener por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana debes hacer, cinco porciones entre frutas y verduras debes comer y estar en espacios libres de humo de tabaco”, agregó.

Recorrido

El recorrido inicia en el Parque Leesburg sigue a la Calle 21 hasta la Carrera 4, pasando por la Gobernación del Huila hasta la Catedral La Inmaculada, se avanza por la Calle 7 pasando por la Concha Acústica hasta alcanzar la Carrera 12. Avanza pasando por la institución educativa Santa Librada hasta las instalaciones de la Policía Nacional ubicada en la Calle 21 hasta llegar nuevamente a retornar al Parque Leesburg.

“Tendremos diferentes puntos de hidratación, porque es importante hacerlo antes, durante y después. Instalaremos una gran tarima en la Carrera 7 entre calle 21 y 20 frente al parque Leesburg para hacer el calentamiento antes de salir a la caminata, cuando lleguemos una clase de estiramiento y luego realizaremos una clase de rumba entre varios instructores”, manifestó Reina Patiño.

Por las altas temperaturas en la capital del Huila, se recomienda no utilizar ropa oscura porque genera mayor temperatura corporal, utilizar ropa clara, bloqueador y cubrirse la cabeza.

La Camina 5K por la salud es coordinada por Coldeportes con el apoyo de Inderhuila, Secretaría de Salud Departamental y Municipal, Dirección de Deportes de Neiva.


Número de visitas a esta página 1512
Fecha de publicación 19/09/2014
Última modificación 19/09/2014