Neiva inauguró su ‘Consultorio Rosado’

Con la presencia del secretario de Salud del Huila, Carlos Daniel Mazabel Córdoba y directivos de la ESE Carmen Emilia Ospina de Neiva se llevó a cabo la inauguración oficial del primer ‘Consultorio Rosado’ en el Departamento.

El consultorio ubicado en las instalaciones del nuevo puesto de salud del sur en el barrio Canaima abrió sus puertas para que mujeres de todas las edades y en condiciones vulnerables puedan tener acceso a consulta, seguimiento y exámenes de detección temprana del cáncer de mama y cérvix.

El acto de inauguración contó con la presencia de personal profesional de salud, quienes de manera constante estarán brindando asesoría y conocimiento a las mujeres de la ciudad frente a dicha patología, cuyos indicadores en el Departamento preocupan a las autoridades.
La estrategia

‘Prevenir el cáncer de mama está en tus manos”, hazte el auto-examen, es una estrategia presentada en el mes de marzo y liderada por el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud Departamental con el apoyo de laboratorios Roche y la Alcaldía de Neiva.

El propósito de la iniciativa apoyada por la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte, busca que las mujeres en la región tomen conciencia frente al cáncer y de manera periódica asistan al especialista para evitar complicaciones.

Así mismo, la actividad se enmarca en la formación de profesionales de la salud frente a dicha patología, con el objetivo que al interior de las instituciones prestadoras de servicios de salud en el Departamento se realicen campañas constantes con mensajes a la comunidad para evitar el aumento de los índices de cáncer de mama y cérvix.

Se espera que la estrategia sea presentada en los municipios de Pitalito, La Plata y Garzón, al igual que contar con un ‘Consultorio Rosado’ que permita de manera directa, que mujeres de todas las edades accedan a estos servicios. 


Número de visitas a esta página 1625
Fecha de publicación 09/09/2014
Última modificación 09/09/2014