Personas mayores y pensionados celebraron su día

En el centro recreacional “Los Manguitos” se dieron cita un total de 1.500 personas mayores y pensionadas de la ciudad de Neiva para celebrar el “Día Nacional de la Persona Mayor y Pensionado”, donde pudieron disfrutar de una jornada especial donde la recreación y los servicios integrales de salud fueron puestos a su servicio.

La actividad anualmente liderada por la Gobernación del Huila contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, Inderhuila, Secretaría de Cultura, EPS- IPS y diversos fondos de pensionados del Departamento.

La vinculación de la Secretaría de Salud del Huila se dio con la prestación de servicios de pesaje y toma de tensión arterial a las personas asistentes, además de informar acerca de la importancia de mantener estilos de vida saludables a través del consumo medido de azúcar, sal y grasas, además de la práctica del ejercicio para el mejoramiento de su calidad de vida.

La entidad de salud dentro de la programación abrió un espacio de rumba terapia en la que los asistentes pudieron disfrutar recreándose y poniendo en práctica sus habilidades dancísticas, como alternativa para el mejoramiento de la salud.

Para la secretaría, es claro e importante llevar a nuestras personas mayores mensajes importantes de cuidado en su salud a través del ejercicio y demás actividades alimenticias para prevenir enfermedades crónicas prevalentes como los problemas de tensión arterial.

La actividad contó también con una ceremonia litúrgica, presentación musical del grupo “Los Perigüeños”, grupos de danzas por parte de la Secretaría de Cultura, asimismo pudieron disfrutar de un delicioso almuerzo. 


Número de visitas a esta página 1680
Fecha de publicación 01/09/2014
Última modificación 01/09/2014