Secresalud convoca a profesionales para trabajo con víctimas

La Secretaría de Salud del Huila abrió la convocatoria para profesionales de las áreas de medicina, enfermería, sicología, antropología, sociología y trabajo social, con el propósito de llevar a cabo la implementación, seguimiento y monitoreo de la atención psicosocial a las víctimas del conflicto armado en el departamento.

Los profesionales harán parte de los equipos interdisciplinarios que ejecutarán el proyecto en los municipios de Garzón, Neiva, La Plata y Pitalito.

A través de la atención psicosocial a las víctimas del conflicto, se dará cumplimiento a la Ley 1448 de 2011 y la Resolución 2892 del 16 de julio de 2014, del Ministerio de Salud y Protección Social.

Los requisitos

De acuerdo con los parámetros de la convocatoria, los profesionales universitarios deben cumplir los siguientes requisitos: Dos (2) años de experiencia profesional certificada; un (año) de experiencia de trabajo con población vulnerable (víctimas del conflicto armado) certificada. Aquí son válidas las experiencias en equipos móviles de promoción y prevención, equipos extramurales de atención y otras actividades comunitarias con población vulnerable.

También deben demostrar habilidades y competencias para relación, interacción, coordinación y concertación con otros actores institucionales y sectoriales en el nivel territorial; gestión con los gobiernos locales para el desarrollo de lineamientos de la política; trabajo en equipo, seguimiento y monitoreo de programas y/o proyectos sociales, conocimiento del contexto de las zonas a trabajar. Familiaridad con las costumbres y la cultura de la región, manejo de Office y registros de información pertinentes al tema de desplazamiento.

Así mismo, los interesados deben disponer de tiempo completo (dedicación exclusiva) para cumplir con las actividades. Residir en el municipio priorizado para el cual aspira o la certificación emitida por el personero del municipio respectivo.

Las hojas de vida de los profesionales interesados en esta convocatoria pueden llevarlas a la carrera 20 No. 5B -36 Barrio Calixto Leiva, Neiva a partir de las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m y de 2:00 pm – 5:00 pm, de lunes a viernes.

La convocatoria terminará el próximo jueves 28 de agosto de 2014, este último día la recepción de documentos se realizará hasta las 4:00 p.m.


Número de visitas a esta página 2407
Fecha de publicación 21/08/2014
Última modificación 21/08/2014