Madres gestantes de Pitalito y Garzón recibieron paquetes nutricionales

Una nueva entrega de paquetes nutricionales cumplió el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud a las madres gestantes y menores de uno a cinco años de los municipios del sur y centro del Huila.

A través del programa que se implemento en el presente mes de agosto se espera disminuir los índices de desnutrición en el departamento.

En los actos protocolarios desarrollados en los municipios de Pitalito para la zona sur y Garzón en el centro del Huila; hizo presencia Carlos Daniel Mazabel Córdoba, secretario de Salud del Huila quien de manera vehemente ratificó el compromiso del Gobierno Departamental con las madres gestantes y niñez de la región.

“Es un apoyo nutricional para 10 mil usuarios de las ESE locales con el objetivo de disminuir la desnutrición global en este departamento. Hay unos indicadores que nos preocupan bastante y que superan las metas nacionales en lo que refiere el bajo peso al nacer el sur del Huila, en especial Pitalito aporta grandes índices de desnutrición aguda del 3 % y desnutrición crónica supera el 11.5%. Asimismo, buscamos que las madres gestantes acudan a loso programas de control prenatal con el propósito de prevenir estas patologías que tanto afectan a la población infantil”, señaló Mazabel Córdoba.

Por su parte, Anayibe Ortiz de Silva, gestora Social del municipio de Pitalito agradeció al Gobierno Departamental la iniciativa “esta estrategia nos permite trabajar unidos, llegar a un número más amplio de población que necesita del gobierno y nos demuestra que para nuestro Gobernador y Gestora Social del Departamento los niños y las madres gestantes son importantes, y por eso las invito para que aprovechen esta oportunidad que se está brindando”.

Inversión

El programa de nutrición que consiste en la entrega de un paquete nutricional durante ocho meses beneficiará en la zona sur a 1.070 gestantes y 1.660 niños y niñas de 1 a 5 años de los municipios de Acevedo, Elías, Isnos, Oporapa, Palestina, Saladoblanco, Pitalito, San Agustín y Timaná con una inversión de $441.473.760 millones de pesos.

Entre tanto, en el municipio de Garzón la estrategia llegará a un total de 840 gestantes y 1.200 niños de las mismas edades en los municipios de Agrado, Garzón, Altamira, Gigante, Guadalupe, Pital, Suaza y Tarqui, con una inversión de $329.892.480 millones de pesos.

Al evento asistieron las gestoras sociales de los municipios beneficiarios con la estrategia, directores locales de salud, gerentes de las ESE Municipales y comunidad beneficiaria con los paquetes nutricionales.


Número de visitas a esta página 1420
Fecha de publicación 19/08/2014
Última modificación 19/08/2014