Estrategia nutricional materna infantil llega a municipios del sur y centro del Huila


Con la presencia de la gestora Social María Fernanda Ramírez de Iriarte, y el secretario de Salud de Departamento del Huila Carlos Daniel Mazabel Córdoba será presentada a los municipios del sur y centro del Huila la estrategia nutricional dirigida a la población materna infantil. El evento se llevará a cabo este martes 19 de Agosto en los municipios de Pitalito y Garzón.

La estrategia nutricional enmarcada dentro de las metas del Plan de Desarrollo Huila Competitivo tendrá una cobertura para 10 mil personas; entre las que se cuentan madres gestantes y menores de uno a cinco años de edad en condiciones de vulnerabilidad, pertenecientes al Sisbén y Red Unidos.

“Llegaremos a un grupo importante de población de todo el Departamento a través de APS, y las ESE municipales, haciendo un trabajo importante como Gobernación desde donde buscamos disminuir en un 5% la desnutrición en el Huila, y ese trabajo es un compromiso claro que se planteó en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo”, indicó la Gestora Social del Departamento del Huila.

La iniciativa consiste en la entrega de un paquete nutricional alimenticio contenido en leche, panela y pasta, el cual se complementa con la atención en salud en el cual las gestantes beneficiarias deberán asistir a controles de crecimiento y desarrollo, control prenatal, comprometerse a asistir al parto institucional.

Asimismo, una vez nazca el menor se deberá inscribir al control de recién nacido y vincularlo a los programas de vacunación y hacer parte de las actividades relacionados con estilos de vida saludable promovidos desde la Secretaría de Salud Departamental.

En esta oportunidad el acto protocolario se realizará la ESE Manuel Castro Tovar de Pitalito a las 9:00 a.m. y a las 2:00 p.m. en el auditorio de Comfamiliar en el municipio de Garzón, donde participarán las gestoras sociales de los municipios de estas zonas del departamento, al igual que los directores locales de salud, gerentes de las ESE municipales, madres y menores beneficiarios, además de comunidad en general.
 


Pitalito
Fecha: martes 19 de Agosto
Hora: 9:00 am
Lugar: ESE Manuel Castro Tovar

Garzón
Fecha: martes 19 de Agosto
Hora: 2:00 pm
Lugar: Auditorio Comfamiliar


Número de visitas a esta página 1196
Fecha de publicación 19/08/2014
Última modificación 19/08/2014