Viceministro de Salud respaldó propuesta de Formación en Atención Primaria en Salud

El viceministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez ratificó en su visita a Neiva, el compromiso por parte del Gobierno Nacional con la propuesta del Modelo de Atención Primaria en Salud (APS) y Redes Integradas de Servicios (RIS) con énfasis en formación del talento humano para el departamento presentado en conjunto por la Secretaría de Salud del Huila y la Universidad Surcolombiana.

La iniciativa como prioridad en el tema de salud para la región, propende a mejorar la calidad de los servicios en la atención de salud y su sistema técnico, tecnológico y profesional del personal de salud.

“En el Ministerio de Salud venimos trabajando desde hace cinco meses en la implementación del nuevo Modelo de Atención Primaria en Salud, el cual busca fundamentalmente generar desarrollos específicos en el área de talento humano, modelo de atención y en todo lo que tiene que ver con generación y rutas de atención, son un conjunto de acciones con directrices del Gobierno Nacional” expresó el Viceministro de Salud.

Ruiz Gómez indicó que desde el Ministerio de Salud y Protección Social como aporte al Modelo de Atención se viene realizando la entrega de apoyo que propenda en asegurar que los profesionales de medicina familiar se formen con calidad. Además destacó que algunos dineros provenientes de regalías serán destinados en tecnología para darle mayor calidad al proyecto que busca universalizar la salud en el país.

“Lo que queremos con este modelo es trascender más allá del aseguramiento y lograr que exista una cobertura efectiva en la atención a una escala humana con crecimiento en la resultabilidad para superar los problemas de alta complejidad que hacen que las urgencias de los Hospitales y centro asistenciales permanezcan saturados y no se logre una atención integral del paciente”, indicó Ruiz Gómez.

Carlos Daniel Mazabel Córdoba, secretario de Salud del Departamento del Huila concluyó, “el compromiso del Ministerio de Salud es apalancar que este modelo de Atención Primaria en Salud a través de la Universidad Surcolombiana, sea utilizado como prueba piloto en la región. Fue indispensable el compromiso adquirido por las EPS, IPS y demás entes de la salud en este Modelo de Atención Primaria al igual que la comunidad que mostró su intereses en la formación de personal capacitado con el propósito de mejorar la calidad en la salud de los huilenses”.
 


Número de visitas a esta página 1119
Fecha de publicación 11/08/2014
Última modificación 11/08/2014