Personas con discapacidad recibieron ayudas técnicas en el occidente

La Secretaría Seccional de Salud del Huila durante la jornada denominada ‘Gobernando desde las regiones’ que adelanta en el occidente el gobernador del Huila, el doctor Carlos Mauricio Iriarte Barrios se realizó en cinco municipios la entrega de 40 ayudas técnicas a la población con discapacidad.

Estas entregas son el resultado de la brigada que se desarrolló en cinco jornadas que contaron con el acompañamiento de la gestora social del Huila, la doctora María Fernanda Ramírez de Iriarte, y en la que se entregaron sillas de ruedas a igual número de personas de sectores vulnerables del occidente del Departamento.

“Estas ayudas técnicas que han sido viabilizadas por el Gobierno Departamental desde la Secretaría de Salud prioriza a las personas con discapacidad, que tienen alguna posibilidad de rehabilitación, y que de alguna manera garantizan su bienestar para ser integrado en la sociedad lo que les permita tener una mejor calidad de vida”, indicó Carlos Daniel Mazabel, Secretario de Salud del Huila.

Las ayudas técnicas entregadas se distribuyeron de la siguiente manera; La Argentina 13, La Plata 10, Nátaga 5, Paicol 3 y Tesalia 9, elementos que facilitarán a estas personas y a sus familias una vida más independiente y por ende mejorar su calidad de vida.

“Muchas gracias a la Secretaria de Salud del Huila por esta silla de ruedas que nos han entregado, es muy importante para movilizarnos para diferentes partes, esta silla de rueda mejora mi calidad de vida”, afirmo Pedro Nel Renza beneficiario.

Asimismo, Leodosio Castro Andrade beneficiario expreso “nosotros los discapacitados no podemos trabajar, ni tenemos los recursos para comprar este tipo de ayudas, pero lo más importante es que son estas sillas de ruedas nuestros pies lo que nos permite movilizarnos”.

Este programa se desarrolló en las ESE municipales con el apoyo logístico de la Secretaría de Salud y los entes locales, además de contar con la participación de un equipo interdisciplinario que atiende a esta población en cada municipio.

Gracias a esta labor social que se enmarca dentro del plan de gobierno del Huila Competitivo, se busca de igual forma garantizar el acceso a tratamientos médicos de alto nivel en rehabilitación integral con un componente psicosocial, que facilitarán los procesos de inclusión social, educativa y laboral.

Con este acto de entrega se ratifican las bondades y resultados efectivos del compromiso departamental, que tanto estimula la Gobernación para potenciar los procesos de intervención en las comunidades y generar desarrollos de programas de alto impacto social.


Número de visitas a esta página 1299
Fecha de publicación 10/07/2014
Última modificación 10/07/2014