Entregan ayudas técnicas en Neiva y Santa María

El Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios, a través de la Secretaría de Salud Departamental, realizó la entrega de bastones y sillas de ruedas a personas en situación de discapacidad de los municipios de Neiva y Santa María.

El acto de entrega liderado por el secretario de Salud del Huila, Carlos Daniel Mazabel Córdoba expresó en nombre del Gobierno Departamental, la intención de continuar trabajando por el mejoramiento de las condiciones de vida de esta población en situación de vulnerabilidad.

“Esta es una obligación que tiene el señor Gobernador en lo relacionado con la población en condición de discapacidad, gracias a la gestión del alcalde, la gestora social, concejales y el comité municipal de discapacidad hemos posibilitado que familias y personas en estas condiciones accedan a este tipo de ayudas técnicas que son importantes para su rehabilitación”, afirmó Mazabel Córdoba.

En esta ocasión las ayudas consistieron en once sillas de ruedas que se entregaron en comodato en la ESE Nuestra Señora del Carmen de Santa María, y ocho bastones en la Comuna Diez de Neiva, ayudas que benefician a personas con discapacidad de todos los rangos de edad de estas dos localidades del Huila.

Para las personas beneficiarias indicaron que este tipo de ayudas generan un cambio en sus vidas, además que fueron muchos los años de espera, lo que se convierte en un sueño hecho realidad, por lo que agradecen al gobierno Departamental por su apoyo.

“Para mi pequeñita de tres años es un sueño hecho realidad, venimos desde hace más de cuatro años luchando por la silla y no teníamos en que movilizarnos, este elemento es importante para el desarrollo de mi pequeña y le permite una mejor calidad de vida”, señaló María Alejandra Polanco, beneficiaria.

Es compromiso del Gobierno Departamental continuar entregando este tipo de ayudas técnicas en todo el Huila, así como seguir apoyando y trabajando con el Comité Departamental de Discapacidad y fortaleciendo las organizaciones de personas con discapacidad constituidas la región.


Número de visitas a esta página 1380
Fecha de publicación 19/05/2014
Última modificación 26/08/2014