Inicia construcción del Plan Decenal de Salud para víctimas

Profesionales y referentes de las víctimas del conflicto armado de la Secretaría de Salud del Huila, asistieron al Ministerio de Salud y Protección Social en la ciudad de Bogotá, para dar inicio a la socialización de la metodología para el desarrollo del registro e inclusión de las víctimas del conflicto armado dentro del Plan Decenal de Salud Pública 2012- 2021.

El encuentro desarrollado durante dos días permitió que los profesionales en el tema, de los treinta y dos Departamentos del país; aplicaran talleres prácticos para la recolección de insumos que permitirá la estructuración de un capítulo especial dedicado a esta población dentro del documento del Plan Decenal.

La Secretaría de Salud del Huila como institución rectora del sistema general de seguridad social y garante de este derecho en el Departamento del Huila, en cumplimiento a lo establecido en Ley 1448 de 201, garantiza la atención integral en salud con enfoque psicosocial a las víctimas del conflicto armado; así como la rehabilitación física, mental y psicosocial.

Nueva agenda

El Ministerio de Salud y Protección Social próximamente realizará 32 encuentros departamentales para la recolección de insumos del Capítulo específico del PDSP para las víctimas del conflicto armado.

En el Huila la agenda de recolección de insumos con lideresas y líderes víctimas del conflicto armado se cumplirá en Neiva del 25 al 27 de junio del 2014.

Dichos encuentros serán convocados y movilizados por la Secretaría de Salud Departamental con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, la Organización Internacional para las Migraciones, la Mesa Nacional de Víctimas y la Defensoría del Pueblo.
 


Número de visitas a esta página 1544
Fecha de publicación 30/04/2014
Última modificación 30/04/2014