Continúa entrega de ayudas a personas en situación de discapacidad

Una nueva jornada de entrega de ayudas técnicas a personas en situación de discapacidad en los municipios de Elías, Acevedo, Garzón, Aipe y San Agustín, realizó el Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud del Huila.

La estrategia hace parte del programa de Discapacidad que orienta la Secretaría de Salud del Huila y en el que se recopila parte del trabajo caracterización que vienen realizando los grupos de Atención Primaria en Salud, APS.

El recorrido por estos municipios oficializando la entrega de sillas de ruedas neuronales y colchones anti escaras, fue liderado por Carlos Daniel Mazabel y la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte.

“Necesitamos ese trabajo comunitario que debe ser desarrollado a través de APS y a través de los planes de intervenciones colectivas de los municipios. Hemos recibido más de 2.000 solicitudes de ayudas técnicas, para lo cual le estamos pidiendo a las EPS para que cumplan con la satisfacción de estas necesidades que están cubiertas por ley en el Régimen Subsidiado y Contributivo, como lo son caminadores, bastones, sillas de ruedas, entre otros. Así mismo la rehabilitación a la población con discapacidad es una obligación de las EPS; Si hay que llegar a la tutela, estamos dispuestos a colaborarle a esta población vulnerable”, señaló el Secretario de Salud de los huilenses.

En el Municipio de Aipe, el ente de salud Departamental entregó ocho sillas de ruedas neuronales y 2 colchones antiescaras. En el Municipio de San Agustín fueron entregadas 9 sillas de ruedas neuronales. En Elías una silla neuronal, en Acevedo y Garzón, 10 y 3 sillas respectivamente. Estas ayudas hacen parte de las necesidades identificadas por los grupos APS de esos municipios del Huila, correspondientes a los años 2012-2013. 


Número de visitas a esta página 1158
Fecha de publicación 25/03/2014
Última modificación 25/03/2014