‘Familias Fuertes’ para prevenir el consumo de drogas

El Gobierno Departamental que dirige Carlos Mauricio Iriarte Barrios a través de la Secretaría de Salud, presentará oficialmente la estrategia del programa ‘Familias Fuertes’, que busca mejorar las relaciones entre padres e hijos, prevenir el consumo de drogas y la violencia.

A través de un convenio financiado por la Secretaría de Salud del Huila, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud se realizarán sesiones de trabajo en familia con el propósito de mejorar la salud y el desarrollo de adolescentes entre 10 y 14 años, para prevenir conductas de riesgo a través de la promoción de la comunicación entre ellos.

El programa en el Huila está articulado al Plan de Salud Mental de la Secretaría de Salud, iniciará con un pilotaje de 40 ‘Familias Fuertes’, inicialmente de la Comuna Siete de la ciudad de Neiva.

Lanzamiento
El evento de presentación se realizará este sábado, primero de febrero a las 2:30 p.m. en las instalaciones de la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla ubicado en la Calle 16 No. 15-28. En la jornada participarán la delegada de la Organización Panamericana de la Salud- OPS y demás entidades relacionadas con la iniciativa.


Número de visitas a esta página 1344
Fecha de publicación 31/01/2014
Última modificación 03/02/2014