Huila lanza Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021

Con la participación de los 37 municipios, el Huila oficializará este miércoles 11 de diciembre, la implementación del Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021.
 
Con la puesta en marcha de este Plan, el Gobierno Departamental asume el compromiso frente al logro de la equidad en salud y al desarrollo humano, con la participación de todos los sectores.
El evento se llevará este miércoles a partir de las 2:00 pm, en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.
 
El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, lidera el equipo de altos funcionarios que en compañía del Ministerio de Salud y Protección Social, realizarán el lanzamiento del Plan Decenal de Salud Pública que pretende avanzar en la garantía del derecho a la salud, mejorar las condiciones de vida, reducir la carga de enfermedad y mantener en cero la tolerancia a la morbilidad y la discapacidad evitable.
 
El evento convoca a instituciones de la salud, organizaciones de todos los sectores y la comunidad en general, con el fin de fortalecer la transectorialidad como dinámica de desarrollo del Plan Decenal, diseñado para los próximos diez años a nivel nacional.
 
De acuerdo con Carlos Daniel Mazabel, Secretario de Salud del Huila, el  gran reto para el Departamento, “es implementar esta política en medio de la crisis del sector salud, la meta es implementarlo y modificar, entre todos, los determinantes sociales negativos, que impiden una salud con equidad y una mejor calidad de vida del territorio”  

Número de visitas a esta página 2758
Fecha de publicación 11/12/2013
Última modificación 11/12/2013