Secresalud entrega reporte de lesionados por pólvora

Durante la temporada decembrina y año nuevo, la Secretaría de Salud Departamental  intensifica las acciones de vigilancia a lesionados por pólvora.
 
De acuerdo con el reporte entregado por la Secretaría de Salud Departamental, en lo corrido del mes de diciembre de 2013, se ha notificado un solo caso de lesionado por pólvora, procedente del municipio de Neiva.
 
El caso corresponde a un menor de 14 años que presenta quemaduras de segundo grado en los dedos de las manos, y una extensión corporal de la misma en menos del 5%.
 
El menor resultó lesionado al manipular un tote que le explotó en sus manos provocándole las quemaduras. El joven fue llevado por sus familiares al puesto de salud del barrio Las Granjas, donde fue atendido.
 
Con este reporte, se registra una disminución del 50% en el número de casos notificados de lesiones por pólvora con respecto al año anterior, durante el cual fueron notificados 2 casos para el mismo periodo (2012).
 
El CRUE Huila realiza monitoreo diario a las IPS municipales, para captar el 100% de los eventos por lesiones por pólvora en el Departamento.

Número de visitas a esta página 1435
Fecha de publicación 10/12/2013
Última modificación 13/12/2013