Secretaría de Salud seleccionará promotores psicosociales

La Secretaría de Salud Departamental seleccionará a dos personas víctimas del conflicto armado en los municipios de Neiva y Pitalito para que se desempeñen como promotores psicosociales en la implementación del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a las Victimas de la Violencia.
 
El programa será implementado por el Gobierno Departamental en cumplimiento a la Ley 1448 de 2011 y para tal efecto se requiere dos líderes, un hombre y una mujer.
 
Las personas interesadas deben cumplir requisitos como haber cursado cuatro años de educación secundaria, mínimo dos años de experiencia en trabajo comunitario con población vulnerable o con comunidad en general, capacitación en derechos y deberes en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y en herramientas psicosociales para la atención y acompañamiento a víctimas del conflicto armado (población en situación de desplazamiento) y/o población vulnerable.
 
Además debe contar con habilidades y competencias como el reconocimiento de la comunidad, conocimiento del contexto cultural de la población, tipo de relaciones que se establecen, el lenguaje y otras formas de comunicación, tener la habilidad para informar, orientar, asesorar, poseer buenas relaciones interpersonales y habilidades para trabajar en equipo, entre otras.
 
Los interesados deben acercarse antes del 6 de diciembre, a la Mesa Municipal de Víctimas de Neiva y Pitalito con su hoja de vida.
 
{audio}Gobernador_2013/secre_salud_05_12_2013.mp3{/audio}
Carlos Daniel Mazabel
Secretario de Salud
 
 

Número de visitas a esta página 1526
Fecha de publicación 05/12/2013
Última modificación 06/12/2013