Secretaría de Salud entrega insumos para mitigar el dengue

El Gobierno Departamental entregará insumos a los municipios con situación de brote del dengue para controlar el mosquito trasmisor de esta enfermedad.

Así lo confirmó Carlos Daniel Mazabel Córdoba, secretario de Salud Departamental, quien señaló que los municipios priorizados son Neiva, Campoalgre, Palermo, Algeciras, Baraya, Rivera, Garzón, Agrado, Pital, Pitalito, Guadalupe, Suaza, Íquira, Paicol, Tesalia, Colombia, Tello y La Plata.

Los municipios priorizados recibirán máquinas fumigadoras a motor (de espalda), kit de accesorios complementarios y manuales, toldillos de larga duración y repelentes tópicos para combatir el vector.

“Esta medida choque corresponde al Plan de Acción adelantado por la Secretaría de Salud que pretende mitigar y controlar los focos del vector y disminuir los casos de dengue en el Departamento del Huila”, agregó el funcionario.

La entrega se realizará este viernes a los alcaldes de las localidades y se llevará a cabo en el auditorio Gómez Archila de la Secretaría de Salud Departamental  al medio día.


Número de visitas a esta página 1367
Fecha de publicación 07/11/2013
Última modificación 07/11/2013