Gobierno Departamental promueve un Huila Joven y Sano

La Gobernación del Huila a través de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, realiza el lanzamiento de la estrategia ‘La salud en las manos de los jóvenes’ que pretende fortalecer los servicios de salud para esta población.

La estrategia piloto se aplicará inicialmente en cinco municipios, Garzòn, Algeciras, Villavieja, Neiva y Yaguará.

“El propósito es vincular a los jóvenes dentro del proceso de cuidado, prevención y atención a su salud de acuerdo a las dificultades que tenemos evidenciadas en el departamento del Huila siendo una de las más graves el tema de los embarazos a primera edad”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

En la estrategia además de la Secretaría de Salud y la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, participan las alcaldías, las ESE y los hospitales de cada localidad en la que llegará el programa.

“Queremos movilizar a los jóvenes, hacerlos cada día más responsables  de su cuidado y bienestar, además de lograr que ellos también se conviertan en voceros o líderes de estilos de vida saludable en sus comunidades e instituciones educativas”, destacó Peñafiel España.

El Gobierno Departamental como lo indica el Plan de Desarrollo Huila Competitivo le apuesta a un Huila Joven competitivo y sano.

“Buscamos que los jóvenes se fortalezcan y tengan opciones de vida mucho más saludables, disminuir los índices de consumo de sustancias psicoactivas y prevenir los embarazos a primera edad”, agregó.

{audio}Ofi_mujer_2013/tania_yaguara_31_10_2013.mp3{/audio}

Tania Beatriz Peñafiel España

Jefe de la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales

 

 

 


Número de visitas a esta página 2049
Fecha de publicación 31/10/2013
Última modificación 01/11/2013