Lideran capacitación a entidades prestadoras de servicios de salud en el Huila

Una jornada de capacitación lidera la Secretaría de Salud Departamental sobre la Resolución 1441 de 2013 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, que define los procedimientos y condiciones que deben cumplir los Prestadores de Servicios de Salud para habilitar sus servicios.
 
En la jornada de capacitación que se prolongará hasta este jueves 31 de octubre, participan las IPS del sector público y privado del Huila, los prestadores independientes y empresas de transporte especial de pacientes quienes reciben capacitación en el  nuevo marco legal que las debe acoger en un plazo no superior al establecido para el año 2014.
 
La resolución es un mecanismo necesario para ajustar los procedimientos y condiciones para la habilitación de los servicios de salud, conforme al desarrollo del país y los avances del sector, para brindar seguridad a los usuarios frente a los potenciales riesgos asociados a la prestación de los servicios de salud.
 
El nuevo marco legal solicita mayor calidad en los siete estándares de calificación que son, talento humano; infraestructura; dotación; medicamentos dispositivos médicos e insumos; procesos prioritarios;  historia clínica registros e - interdependencia.
 
La meta del Gobierno Departamental es lograr que todos los servicios de salud que reciben los huilenses estén habilitados, para ello adelanta un estricto proceso de capacitación además de una intensiva vigilancia y control de los procesos de habilitación en el Departamento.
 
La información correspondiente a la resolución 1441 de 2013 y al Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud se puede obtener en la página web de la Gobernación del Huila, en la sección Secretaría de Salud.
 
 

Número de visitas a esta página 1652
Fecha de publicación 30/10/2013
Última modificación 31/10/2013