Gobernación ratifica respaldo a Misión Médica del Huila

Este viernes a partir de las 2:00 p.m. se cumplirá la reunión de la Mesa Departamental de Misión Médica que está integrada por instituciones de orden internacional, nacional y departamental como Cruz Roja, Ministerio de Salud, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Gobierno Departamental, Gerentes de las ESE Municipales y Directores Locales de Salud.

 La reunión que se desarrolla de manera extraordinaria, responde a uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno Departamental luego de ratificar el respaldo para el sector salud al conformar la Mesa del Trabajo por el Respeto a la Misión Médica bajo resolución 839 de 2013.

 Durante la jornada se analizarán los eventos de infracción a la Misión Médica en el Huila entendidas como aquellas situaciones en las que por acción u omisión, se hayan afectado los componentes y actividades de la misma o a sus beneficiarios (pacientes o comunidades) y que se relaciona con situaciones de orden público y que irrespeta uno o varios deberes o derechos.  Además del reconocimiento de los incidentes en los que directa o indirectamente se impida, retrase o limite el acceso a los servicios de salud.

 Se  diseñará un plan de choque en el que se contemplen medidas de respaldo y respeto al trabajo de la Misión Médica en el Departamento del Huila.


Número de visitas a esta página 1312
Fecha de publicación 25/10/2013
Última modificación 26/10/2013