Gestora Social entregó comedor infantil en la Comuna Uno

 

Entre sonrisas y aplausos, los 45 niños que hacen parte del hogar infantil ´Nuevo Amanecer´, en el barrio La Inmaculada en la Comuna Uno de Neiva, recibieron el comedor infantil que entregó el Gobierno Departamental por iniciativa de la gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez de Iriarte.

La Lotería del Huila gestionó los 34 millones de pesos necesarios para su construcción y Citibank entregó la dotación de nevera y estufa, con el propósito de mejorar las condiciones escolares de los niños y niñas entre los dos y cinco años de edad.

“Estamos muy contentos de materializar este comedor para el hogar infantil Nuevo Amanecer, una petición que la estaban haciendo hace más de 25 años las madres comunitarias. Estuvimos tocando puertas cuando nos contaron de esa gran necesidad que tenían, y logramos cumplirles”, manifestó María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del Huila.

Para Laura María Rivera, madre comunitaria del sector, el comedor es una bendición para estos niños y niñas que tanto lo necesitan.

“Habíamos estado luchando durante 25 años para hacer el comedor y queremos agradecerle a la Gestora Social y al Gobernador por escucharnos y por ayudarnos a mejorar la calidad de vida de estos niños que es nuestra prioridad”, agregó Rivera.

Capacitación

Durante la entrega, Ramírez de Iriarte comentó el proyecto que se iniciará desde la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales con el apoyo de Ecopetrol para formar a las madres comunitarias y contribuir a disminuir los índices de maltrato infantil.

“Haremos una escuela de padres en la que trabajarán las madres comunitarias, se capacitarán como agentes educativos en la Ley de Infancia y Adolescencia, queremos enfocarnos en evitar el maltrato infantil en todo nuestro departamento y que ellas tengan la oportunidad de replicar esta capacitación a los padres de familias de los 15 niños con los que cada una trabaja”, puntualizó la Gestora Social del Huila.


Número de visitas a esta página 1626
Fecha de publicación 12/10/2013
Última modificación 15/10/2013