Departamento realizó segunda entrega de ayudas técnica a personas en situación de discapacidad

El secretario de Salud del Huila, Carlos Daniel Mazabel Córdoba en compañía de la Gestora Social del Huila, realizaron la entrega de ayudas técnicas representadas en sillas de ruedas para las personas en situación de discapacidad en los municipios de La Argentina y Gigante.

El propósito es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

“Para el Gobernador y la Gestora Social, las personas en situación de discapacidad son una prioridad para su atención, entregamos ayudas técnicas y continuaremos haciendo este trabajo en los 37 municipios del Huila. Aspiramos a copar todas las solicitudes”, indicó Mazabel Córdoba.

Para Gabriela Rodríguez, la silla de ruedas que le fue entregada le cambiará la vida a su esposo Luis Fernando Rodríguez, quien desde hace varios años perdió la movilidad en sus piernas.

“Le agradezco a la Gobernación por esta ayuda, mi esposo no puede caminar, él está invalido y ahora puedo sacarlo a pasear y de ahora en adelante será más fácil para mí, pes antes se me dificultaba mucho su desplazamiento”, agregó.

Contribuir con las poblaciones vulnerables, es una de las prioridades del Plan de Desarrollo Huila Competitivo que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

“Toda la inversión que haya en el departamento debe ir encaminada al ser humano y eso es lo que debemos hacer, mejorar la calidad humana de las personas en el Huila, es decir niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y eso mi esposo Carlos Mauricio lo tiene claro”, sostuvo la Gestora Social del Huila.

Durante las jornadas de entrega en las dos localidades, el llamado fue a reactivar los Consejos Municipales de Discapacidad que permitirá articular las estrategias departamentales y nacionales.

 “Los estamos invitando a que reactiven los consejos municipales de discapacidad, la rehabilitación basada en la comunidad para que la discapacidad no permanezca solo en sus casas, sino que las personas tengan una verdadera rehabilitación”, indicó Mazabel Córdoba.

Así mismo, se iniciará una caracterización real y especifica de los tipos de discapacidad que se presentan en los municipios del Huila.

“Se está organizando el programa de Atención Primaria en Salud en todo el departamento para que hagamos una identificación real de cuántas son las familias con personas en situación de discapacidad y poder enfocar toda la política de discapacidad en el Huila y marcar un norte al respecto”, dijo la Gestora Social del Huila.

Reconocimiento

Durante la entrega de ayudas técnicas, el alcalde de Gigante, Iván Luna Ortiz hizo entrega de un reconocimiento a la Gestora Social del Huila, María Fernanda Ramírez por su gestión y apoyo al progreso socio-cultural del municipio.

 

 


Número de visitas a esta página 1345
Fecha de publicación 12/10/2013
Última modificación 15/10/2013