Gobierno Departamental celebró Día del Odontólogo

El Gobierno Departamental celebró el Día del odontólogo en compañía de los profesionales de esta rama de la salud, provenientes de las ESE de los municipios del Huila.

 La celebración se desarrolló en el marco de la Semana de la Salud Oral en la que la Secretaría de Salud adelanta una estrategia a nivel departamental, para promover la salud oral.

 En el evento se exaltó la labor de los odontólogos y se desarrolló una jornada de capacitación en implantes dentales y rehabilitación oral con la especialista Natalia García Holguín.

 La reconocida marca Colgate se unió a la celebración y desarrolló un taller práctico sobre la aplicación de flúor de barniz, como procedimiento de prevención de las enfermedades bucodentales, tema de interés en salud pública.

 El Gobierno departamental centra sus esfuerzos en fortalecer el personal de la  red prestadora de servicios de salud y por ello, busca que los odontólogos del departamento afiancen sus conocimientos y promuevan las metas trazadas frente al acceso a los servicios odontológicos y al cambio de conductas con respecto a la higiene oral.

 Gestantes y menores, prioridad para el Gobierno Departamental

 Los menores y las mujeres gestantes integran la población más vulnerable frente a los problemas bucodentales. El propósito impulsado desde la Secretaría de Salud es trabajar la salud oral en los menores desde el vientre; por ello, las mujeres gestantes son primordiales en el cumplimiento de esta meta.

 Es así como en el Manual de salud oral para las madres Gestantes se indica visitar el odontólogo tan pronto conozca su estado de embarazo, cepillar  los dientes tres veces al día, utilice hilo dental y recordar que durante el embarazo se producen grandes cambios, la embarazada es más susceptible a padecer gingivitis (inflamación de la encía) y caries. Por ello hay que tener: buena higiene y hábitos nutricionales adecuados.

 El cuidado de la boca y los dientes es importante en todas las edades por eso es necesario  hacerles control periódico a los niños, en especial antes de cumplir un año de edad


Número de visitas a esta página 1926
Fecha de publicación 05/10/2013
Última modificación 06/10/2013