Nuestro corazón está con las personas en situación de discapacidad: Gestora Social

Contribuir a la atención integral de las personas en condición de discapacidad es una de las prioridades del Gobierno Departamental. Siguiendo con este propósito, la Gestora Social del Huila María Fernanda Ramírez de Iriarte y el secretario de Salud, Carlos Daniel Mazabel entregaron ayudas técnicas a niños y niñas en situación de discapacidad en el municipio de Tarqui.

 La jornada se cumplió en la ESE Hospital San Antonio, en donde los niños, niñas y familias beneficiadas llegaron para recibir de manos de la Gestora Social, sillas de ruedas y un caminador.

 “Muy contentos por haber llevado buenas noticias a Tarqui, estamos seguros que estas ayudas técnicas van  cambiar la vida de estos niños y familias, miramos desde el corazón a las personas en situación de discapacidad”, indicó Ramírez de Iriarte.

 El Secretario de Salud indicó que en lo que queda de este año se espera entregar más de 300 ayudas técnicas en los municipios del Huila.

 “Dentro de un proceso de regionalización de todo el trabajo de la Secretaría de Salud hemos entregado estas ayudas técnicas que permitirán continuar con su proceso de rehabilitación, esperamos en este año entregar más de 300 ayudas técnicas en todo el Huila”, señaló el funcionario.

 Entre sonrisas y abrazos, las madres agradecieron el compromiso del Gobierno Departamental por mejorar sus condiciones de vida.

 “Le agradezco la visita a la Gestora Social y al Secretario de Salud,  quedo muy agradecida porque me colaboraron con esta silla para mi hijo que la necesitaba mucho”, señaló Martha Liliana Artunduaga Escalante, madre de familia.

 La Gestora Social del Huila indicó que seguirá trabajando de la mano con la Secretaría de Salud del Huila y la Oficina Asesora para la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales en donde se han destinado 134 millones de pesos para el programa Hogar Gestor y la implementación de unidades productivas.

 “Queremos que los municipios sean más amigables con las personas en situación de discapacidad, que se organicen programas de educación y continuar con ese apoyo importante de ayudas técnicas específicas para cada uno de los tipos de discapacidad para ello se viene realizando una caracterización en los municipios”, puntualizó Ramírez de Iriarte.

 


Número de visitas a esta página 1418
Fecha de publicación 21/09/2013
Última modificación 23/09/2013