Animalistas destacan la labor del Gobierno Departamental

Animalistas destacan la labor del Gobierno Departamental

La Asociación y Unidad Defensora de Animales y Medio Ambiente de Neiva “Ayúdame”, entidad sin ánimo de lucro, destacó la labor que se adelanta en beneficio de la protección de las mascotas por parte del Gobierno de Huila Crece.

Neiva, 11 de mayo de 2021. Desde el Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis del departamento, se adelanta de manera permanente la vacunación antirrábica en todos los municipios del Huila.

A la fecha más de 20.415 animales domésticos entre perros y gatos han sido beneficiados con el plan de vacunación contra la rabia, una estrategia que además orienta en la tenencia responsable de mascotas y promueve la responsabilidad de los ciudadanos frente al control de la natalidad y otras enfermedades.

Con el apoyo de los Técnicos de Saneamiento y las Direcciones Locales de Salud se orientan esfuerzos para lograr amplias coberturas tanto en la zona urbana como rural para prevenir casos de rabia animal.

Las vacunas son gratuitas y se entregan en jornadas de visita domiciliaria o mediante la instalación de puestos de vacunación hasta donde los ciudadanos pueden acceder y llevar a los perros y gatos que mantengan en casa o en fincas.

En reconocimiento de este apoyo a la salud y el bienestar animal, el equipo de la Secretaría de Salud Departamental fue destacado por la Asociación y Unidad Defensora de Animales y Medio Ambiente de Neiva “Ayúdame” con un mensaje de motivación para continuar con el ejercicio en las comunidades del Huila.

La invitación a los ciudadanos es a estar atentos a la programación de las jornadas que se llevan a cabo, enfatizando en que la vacunación en animales debe reforzarse cada año.


Número de visitas a esta página 853
Fecha de publicación 11/05/2021
Última modificación 11/05/2021