2.632 familias huilenses se postularon a convocatoria de vivienda rural

Con total éxito se cerró la convocatoria de vivienda rural que promovió el  Gobierno Departamental  y el Ministerio de Vivienda a través del Banco Agrario en el Huila.

La convocatoria que se abrió el pasado 28 de junio y se cerró el 15 de agosto, permitió recepcionar un número importante de proyectos presentados por las alcaldías de los municipios del Huila para salir favorecidos con el subsidio para vivienda nueva rural.

Para esta  convocatoria, el gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios,  aspira que al departamento le asignen más de 1000 viviendas para el sector rural.

De acuerdo con Luis Fernando Llanos Pabón, director de Fonvihuila, se presentaron en total 58 proyectos  que representan 2.632 familias postuladas en los diferentes proyectos.

"Hubo una buena respuesta por parte de las administraciones municipales y las comunidades a la invitación que hicimos para presentar proyectos de vivienda de interés social rural en la marco de la convocatoria 2013 que abrió el Banco Agrario, en total se presentaron 58 proyectos cofinanciados por el Departamento, con un consolidado de 2632 familias postuladas en los diferentes proyectos”, expresó el Director de Fonvihuila.

Los municipios

Los municipios que se presentaron a la convocatoria  fueron Acevedo, Agrado, Algeciras, Campoalegre, Colombia, El Pital, Elías, Gigante, Íquira, Isnos, La Argentina, La Plata, Paicol, Palermo, Palestina, Pitalito, San Agustín, Suaza, Tarqui, Tello, Teruel y Timaná.

 Según Llanos Pabón,  ahora lo que sigue es  la etapa de revisión y calificación de los proyectos por parte de la Universidad Nacional, y posteriormente la etapa de subsanaciones, para finalmente en el mes de noviembre saber qué proyectos resultan aprobados para el Huila.

"Fonvihuila a en esta oportunidad, puso a disposición de las alcaldías y las comunidades, el paquete técnico con el fin de unificar criterios en cuanto a diseño de vivienda, además  facilitó la formulación de proyectos a los interesados. El gobernador Carlos Mauricio Iriarte quien le ha hecho seguimiento a todo el proceso, busca que se puedan beneficiar con una vivienda el mayor número de familias que resultaron postuladas en esta convocatoria", dijo Llanos

El esquema de cofinanciación de los proyectos será de la siguiente manera: Gobierno Nacional  aporta 37.000 mil millones de pesos,  Departamento 7.700 millones y Municipios 4.200 millones  de pesos.

“Un total de22 municipios formularon proyectos, lo que quiere decir que tenemos una participación muy importante en todo el departamento. En el mes de noviembre se conocerán cuántos proyectos de los 58 presentados por el Huila fueron aprobados”, explicó el funcionario.

{audio}Fonvihuila/fonvihuila_16_08_2013.mp3{/audio}

Luis Fernando Llanos Pabón

Director de Fonvihuila

 

 


Número de visitas a esta página 1293
Fecha de publicación 16/08/2013
Última modificación 19/08/2013