Departamentos aportarán $1.000 millones para damnificados del huracán Iota y ola invernal en Colombia

Departamentos aportarán $1.000 millones para damnificados del huracán Iota y ola invernal en Colombia

El Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, participó en Bogotá del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND) donde se aprobaron los recursos.

 

Los Departamentos del país aportarán $1.000 millones para ayudar a mitigar, principalmente, los daños que dejó a su paso el huracán Iota por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Así lo dio a conocer el Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, tras participar en Bogotá en el Consejo Directivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND) y en la Asamblea de Gobernadores. Una parte de los recursos se utilizarán igualmente para ayudar a habitantes de otras poblaciones damnificadas por la ola invernal.

“En buena hora nos volvimos a reunir los gobernadores de Colombia para compartir temas que nos son comunes. Pero en esta oportunidad hicimos un llamado a la solidaridad para ayudar particularmente a los habitantes de San Andrés y Providencia porque hemos visto noticias muy alarmantes”, destacó el mandatario de los huilenses.

“Se trata de un gesto de solidaridad con las personas, las ciudades y las poblaciones más afectadas”, puntualizó Dussán López.

A su vez el director ejecutivo de la FND, Didier Tavera, envió un mensaje de solidaridad a las familias que están siendo afectadas. “Vamos a demostrarle al país que todos somos región. Primero acatando las instrucciones y recomendaciones que se toman desde distintos estamentos y organismos de socorro. Y segundo, ayudando a esas familias que lo han perdido todo, brindando una frazada hasta una planta de agua potable o generadora de energía”, señaló el directivo.

La FND llamó a los colombianos a acatar las recomendaciones de las autoridades para mitigar los efectos del invierno y ratificó su apoyo para fortalecer la coordinación armónica con el gobierno del Presidente, Iván Duque, y con los organismos de socorro, Defensa Civil, bomberos y Cruz Roja, para atender las emergencias y continuar salvaguardando y protegiendo la vida de las comunidades.

 

 

 


Número de visitas a esta página 54
Fecha de publicación 18/11/2020
Última modificación 18/11/2020