Gobierno del Huila optimiza su operación, servicios y productos en beneficio de la comunidad

Gobierno del Huila optimiza su operación, servicios y productos en beneficio de la comunidad

En convenio con el Departamento de la Función Pública y bajo un trabajo articulado con el personal de la Administración Departamental, el Gobierno Huila le apunta a ser más efectivos en la atención a la comunidad y cumplimiento de las metas pactadas por el mandatario Luis Enrique Dussán López.

 

Un rediseño institucional avanza al interior de la Gobernación del Huila con el propósito de optimizar el servicio a la comunidad y cumplir los productos trazados en el Plan de Desarrollo Huila Crece. Así lo estableció el mandatario de los huilenses Luis Enrique Dussán López luego de un convenio firmado con el Departamento de la Función Pública, que viene por todo el país realizando diagnósticos y acciones frente a la eficiencia de las entidades territoriales.

“Buscamos fortalecer capacidades. Realizamos talleres para revisar la documentación, caracterización y llegar a una nueva estructura organizacional. Por instrucción del Gobernador del Huila estamos haciendo ajustes del diagnóstico y luego analizaremos la planta de personal y elaboración de actos administrativos. Con este resultado pasaremos a su aprobación en la Asamblea del Huila”, explicó Jaime Andrés Urazán, coordinador de la estrategia territorial de Función Pública.

Hugo Armando Pérez, director de desarrollo organizacional de la Función Pública, sostuvo que en ese proceso de fortalecimiento de las capacidades de las administraciones locales avanzan en el Huila en la etapa de diagnóstico, donde han encontrado que muchas estrategias no están funcionando en sus procesos. “Por eso buscamos mayor eficiencia en la operación, en los servicios y productos que ofrece la Gobernación del Huila a la comunidad”, puntualizó el funcionrio.

Los funcionarios del orden nacional explicaron que por solicitud del Gobernador del Huila y en convenio con la entidad de la Función Pública iniciaron el proceso de revisar los convenios anteriores, especialmente el correspondiente al año 2019 para retomar ese trabajo y las nuevas apuestas de Huila Crece. 


Número de visitas a esta página 56
Fecha de publicación 16/11/2020
Última modificación 16/11/2020