Proponemos mesa de diálogo permanente: Gobernador

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios continúa adelantando gestiones con el fin de evitar el eventual paro de cafeteros que tendría lugar este lunes 19 de agosto.

En la mañana de este jueves, el mandatario de los huilenses se reunió en su despacho con líderes del sector cafetero para analizar la situación.

“Volví a convocarlos a todos a la cordura y a la calma para que podamos evitar el paro, hay voluntad grande del Presidente de la república, del Gobierno Departamental y de todos para evitar un paro que a todas luces afecta la economía huilense “, manifestó Iriarte Barrios.

El Gobernador indicó que la prioridad será estar concentrados en este tema y en dialogar con el Gobierno Nacional.

“Este viernes viajaré con los dirigentes cafeteros para hablar con el Secretario General de la Presidencia de la República quien nos recibirá para buscar mecanismos que eviten el paro. También les propuse que hagamos una mesa de diálogo permanente en la que buscaremos que participe Aurelio Iragorri”, indicó el mandatario seccional.

Así mismo, el Iriarte Barrios viajará a Medellín con el propósito de dialogar con el Presidente de la República.

“Debo reconocer que el Presidente de la República ha mostrado su mejor voluntad, en Neiva dijo que se iba a convocar a una gran mesa nacional con importadores y empresarios de los fertilizantes para presionar  la baja de esos insumos tan importantes para la producción agropecuaria. Para los problemas de las finanzas de los campesinos y la deuda, le ordenó al Ministro que hiciera todo lo que estaba previsto en las acuerdos para refinanciar las deudas y consolidarlas con el Banco Agrario para que se hiciera una buena negociación”, señaló.

 Iriarte Barrios recordó además que el Presidente está de acuerdo en la revisión y análisis del funcionarismo de la Federación de Cafeteros.

{audio}iriarte/gob_dirigentes_cafeteros.mp3{/audio}

Carlos Mauricio Iriarte Barrios

Gobernador del Huila

 


Número de visitas a esta página 1055
Fecha de publicación 15/08/2013
Última modificación 17/08/2013