Emergencia en el municipio de Acevedo

Una emergencia se presentó  en las veredas San Adolfo, San Marcos y Llanitos en el municipio de Acevedo como consecuencia de una creciente súbita del río Suaza.

Así lo informó la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento.

Según el reporte, los Bomberos Voluntarios de los municipios de Suaza y Acevedo reportaron a la central de comunicaciones de Emergencias del Departamento hacia las 6:30 a.m. el incidente.

Inmediatamente se activaron los protocolos establecidos para el monitoreo  y seguimiento de la situación presentada, para lo cual se puso en alerta a los Consejos Municipales de Acevedo, Suaza y Garzón, los cuales iniciaron el alistamiento preventivo y monitoreo sobre al afluente.

A su vez los cuerpos de Bomberos de Acevedo y Suaza desplazaron unidades a las zonas afectadas y aledañas al río con el objetivo de realizar las respectivas evacuaciones de la población.

 Panorama

Se realizó la evacuación de 15 personas, entre ellas 14 menores de edad y un adulto, cuyo vehículo en el que se movilizaba quedo aislado por la creciente del río  Suaza.

Según los datos entregados por los organismos de socorro, Faiber Arguello de 29 años de edad, residente en la vereda Llanitos del municipio de Acevedo se encuentra atrapado en una isla formada como consecuencia de la creciente del río y que debido a la dificultad para el acceso, solicitan apoyo Helicoportado para el rescate de esta persona debido al alto riesgo en que se encuentra.

Ante esta solicitud de apoyo,   la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gobierno Departamental inicia la coordinación con el Ejército Nacional para el rescate Helicoportado de la persona atrapada.

Hasta el momento según informa la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres no han sido reportadas pérdidas humanas y se continúa realizando las actividades de coordinación para el respectivo seguimiento y monitoreo a la situación presentada.


Número de visitas a esta página 1665
Fecha de publicación 15/08/2013
Última modificación 16/08/2013