Secretaría de Educación del Huila hace equipo con las cooperativas

La secretaria de Educación, Martha Cecilia Medina Rivas se reúne a este jueves con los directivos de las empresas de economía solidaria y de las cooperativas para trabajar de manera conjunta en programas que permitan mejorar la calidad educativa en el departamento.

 La jornada de trabajo se cumple en el Salón de Gobernadores del edifico departamental.

“Hemos convocado a las cooperativas para ponernos de acuerdo y de  manera conjunta lleguemos a unas instituciones que requieren de la presencia nuestra para que podamos mejorar en términos de infraestructura, dotación, tecnología y trasferencia de conocimiento”; manifestó Medina Rivas.

 La funcionaria recordó que cada cooperativa debe invertir el 20 por ciento de sus excedentes en educación pública.

 “Las cooperativas hacen una inversión por ley en los establecimientos  educativos y es intensión del Gobernador y de la secretaría que hagamos las cosas en conjunto y que podamos maximizar los recursos humanos, financieros y económicos para que podamos llegar mejor, oportunamente y de una manera determinante donde se requiere ese inversión”, señaló la Secretaria de Educación.

 En este primer acercamiento en donde se destaca la labor que desarrollan a favor de la educación, se fijarán algunas acciones precisas.

 “Determinemos un plan a seguir, esperamos conformar un comité y ponernos de acuerdo en la inversión seguramente no será para  este año pero podemos hacerlo de manera programada y planeada para el año siguiente”, añadió Medina Rivas.

 En la jornada se destacó la voluntad para trabajar en equipo.

 “Existe la voluntad de que podamos hacer equipo y lleguemos de una mejor manera  a nuestras instituciones educativas sobre todo para que brindemos un mejor servicio a nuestros niños y niñas del departamento del Huila”, puntualizó.

{audio}educacion_2013/secre_educacion_cooperativas_15_08_2013.mp3{/audio}

Martha Cecilia Medina Rivas

Secretaria de Educación Departamental

 

 


Número de visitas a esta página 1851
Fecha de publicación 15/08/2013
Última modificación 16/08/2013