Gobernador del Huila logró gestionar $3.500 millones para Hospital de la Plata

Gobernador del Huila logró gestionar $3.500 millones para Hospital de la Plata

Gobernador del Huila logró gestionar $3.500 millones para Hospital de la Plata

 

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, se reunió en Bogotá con el Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, con el fin de gestionar recursos para fortalecer las Unidades de Cuidados Intensivos en el municipio de La Plata. El proyecto demandará una inversión de $3.500 millones y beneficiará a más de 250.000 habitantes del occidente del departamento y la ‘bota’ caucana.

 

Como un gran logro para la salud del occidente del Huila, catalogó el gobernador Luis Enrique Dussán López, la gestión adelantada en Bogotá con el Ministro de Salud y la Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, al lograr la consecución de más de $3.000 millones para el fortalecimiento de Unidades de Cuidado Intensivo en esta zona del departamento.

En los próximos días el Gobierno Nacional concretará, mediante la expedición de una resolución final, la financiación para la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Departamental San Antonio de Padua, en la Plata. 

Según el mandatario, se avanzó de manera muy positiva en el desarrollo de este proyecto que demandará una inversión de $3.500 millones y que beneficiará a más de 250.000 habitantes de municipios del occidente del departamento y el Cauca.

“Falta el empujón final que es la resolución. Pero salimos muy confiados de esta reunión pues el ministro se mostró muy comprometido y nos dio a conocer su buena disposición para sacarlo adelante”, destacó el mandatario.

Por el momento solo se habían hecho adecuaciones en el hospital, como la habilitación transitoria de 20 unidades de cuidados incentivos, pero con estos recursos gestionados hoy en la capital del país, los plateños podrán contar con nuevas y modernas instalaciones, que permitirán la atención oportuna de sus pacientes.

Según Dussán López, "Este proyecto se había quedado por fuera porque el Gobierno Nacional estaba financiando proyectos de adecuación, pero que en este caso se logró la financiación para construir esta UCI totalmente nueva y con todas las redes de gases,  oxígeno y dotación que requiere para prestar un servicio óptimo y eficiente”.

Durante su reunión con el ministro Ruiz Gómez, el gobernador del Huila agradeció al funcionario todo el apoyo que ha recibido el departamento, de parte del gobierno nacional, en medio de esta pandemia.

“Fuimos tal vez el departamento con más proyectos de inversión en adecuación y dotación en la convocatoria que hizo el Ministerio de Salud. Igualmente recibimos un gran apoyo en recursos y en equipos, especialmente ventiladores para las UCI de la red hospitalaria departamental”, resaltó Dussán López.

Por su parte la gerente del Hospital San Antonio de Padua, Gladys Durán Borrero, también mostró su satisfacción tras recibir las buenas noticias por parte del ministro Ruiz Gómez.

“Este es proyecto que va a beneficiar a toda la población del occidente del departamento del Huila que abarca cinco municipios: La Plata, Paicol, Tesalia, Nátaga y la Argentina. También somos centro de referencia de la bota caucana donde están municipios como Inzá y Belalcázar. Esto nos fortalece como institución para seguir todos trabajando para atender a toda la población, especialmente a la afectada por la pandemia del Covid 19”, sostuvo la funcionaria.


Número de visitas a esta página 167
Fecha de publicación 04/11/2020
Última modificación 04/11/2020