Gobernación del Huila lista para celebrar Día de la Juventud

El gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidirá este viernes 16 de agosto la celebración del Día de la Juventud que se conmemorará en Neiva con el apoyo del Gobierno Nacional a través del programa presidencial Colombia Joven.

 La jornada iniciará a partir de las 9:00 a.m. y se desarrollará en el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera.

 “Esperamos la participación de todos los jóvenes entre los 14 y 28 años de edad en aras de generar un debate y de que escuchemos ideas y propuestas para construir entre todos las posibilidades de generación de paz en nuestro país”, manifestó Tania Beatriz Peñafiel España, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

 La celebración que se realiza en cinco ciudades del país, en el caso de Neiva la temática será la paz.

 “Es un evento abierto y gratuito en el que queremos que se vinculen todos los joven del Huila. Esperamos que sea uno de los escenarios tan solicitados por la población juvenil para poder expresar sus ideas, hablar de diferentes temas y para consolidar un espacio y una propuesta que va hacer llevada al Gobierno Nacional e Internacional a través de las Naciones Unidas”, agregó la funcionaria.

 Al evento asistirá el Ministro del Interior, Fernando Carrillo y el delegado de la Secretaría General de Naciones Unidas.

 “Los jóvenes del Huila podrán conversar con el Ministro del Interior, es la primera vez que existe ese contacto directo entre los jóvenes y es una manera de crear propuestas para trabajar articuladamente con la Gobernación del Huila, y los jóvenes del departamento puedan aportar y contribuir a la paz del país”, destacó Pablo Gustavo Lozano, asesor de Colombia Joven.

 Agenda

 La agenda inicia a las 9:00 a.m. con un acto protocolario en el que participarán el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios, el Alcalde de Neiva, el Director del programa Colombia Joven y el Presidente del Consejo Departamental de Juventud del Huila, entre otros.

 Luego se desarrollará la presentación de experiencias de jóvenes del Huila, Montes de María y Bogotá en materia de construcción de paz.

 A las 11:00 a.m. tendrá lugar la conferencia Pos conflicto y el rol que deben desempeñar los jóvenes en cada caso que se dé un acuerdo en la Habana orientado por Paula Gaviria, directora de la Unidad Nacional de Atención y Reparación a las Victimas.

 “Así mismo, habrá un espacio en donde la oficina del Alto Comisionado para la Paz nos va explicar los mecanismos para aportar propuestas a la mesa de diálogo en la Habana para que aquellos jóvenes que el Huila estén interesados en hacer una propuesta puedan hacerlo”, indicó Juan Pablo Reyes, asesor del programa presidencial Colombia Joven.

 En la tarde, el Ministro de Interior tendrá un conversatorio con los jóvenes y se darán a conocer los ganadores del Primer Premio de Voluntariado Juvenil en las categorías Democracia, Derechos humanos, Educación, Salud, Medio ambiente y Cultura.

{audio}Ofi_mujer_2013/ofi_mujer_15_08_2013.mp3{/audio}

Tania Beatriz Peñafiel España

Jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales

{audio}competitividad_2013/asesor_juventud.mp3{/audio}

Juan Pablo Reyes

Asesor del programa presidencial Colombia Joven.


Número de visitas a esta página 1092
Fecha de publicación 15/08/2013
Última modificación 16/08/2013