Departamento lidera acciones para fortalecer patrimonio histórico del Huila

Comprometido con  el sector cultural, el Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, presidió la sesión del Consejo Departamental de Patrimonio Histórico.

En la sesión participaron cada uno de los representantes y miembros del Consejo de Patrimonio Histórico del Huila.

Según Jaime Alberto Perdomo Pacheco, secretario de Cultura y Turismo del Huila, la sesión permitió definir temas de vital importancia para el sector,  entre ellos la presentación de proyectos que pueden ser financiados con el impuesto de  telefonía móvil.

“En la sesión se evaluaron unos proyectos que han sido presentados formalmente para conseguir la viabilidad del Consejo Departamental de Patrimonio Historio, los cuales serán  presentados al Viceministerio de Turismo, con el fin de poder  invertir recursos provenientes del impuesto de  telefonía móvil”, expresó el Secretario de Cultura.

Así mismo, el encuentro sirvió para atender los requerimientos de los distintos municipios del Huila en torno  a los bienes que han sido declarados patrimonios históricos.

“Esta es la primera reunión que se realiza con el Consejo Departamental de Patrimonio Histórico y lo que busca el Gobierno Departamental es trazar líneas de acción que permitan preservar y mantener nuestro patrimonio”, expresó el funcionario.

Convocatoria

Actualmente la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila tiene abierta la convocatoria para presentar proyectos de patrimonio cultural, que pueden ser aptos para ser financiados con recursos provenientes del impuesto de consumo a la telefonía móvil.

Es así como se invita a los municipios del departamento del Huila a presentar los proyectos orientados a la preservación del patrimonio cultural del Huila.

Las alcaldías deben  radicar los proyectos en la Secretaría de Cultura del Huila para realizar su respetiva evaluación y viabilidad.

La convocatoria se puede ver a través de la página web de la Gobernación del Huila www.huila.gov.co

{audio}iriarte/secre_cultura_14_08_2013.mp3{/audio}

Jaime Alberto Perdomo Pacheco

Secretario de Cultura y Turismo del Huila

 


Número de visitas a esta página 2025
Fecha de publicación 14/08/2013
Última modificación 15/08/2013