Gobernación del Huila lidera Foro Educativo Departamental

Con el propósito de consolidar la política departamental para la modernización de la educación media y de tránsito  a la educación terciaria, se realizará este viernes 16 de agosto un foro educativo liderado por la Secretaría de Educación del Huila.

La jornada académica que iniciará a las 8:00 a.m. en el Centro Cultural y de Convenciones José Eustasio Rivera, participarán integrantes del Ministerio de Educación, coordinadores de experiencias pedagógicas significativas, directivos, docentes de educación preescolar, básica, media, docentes de las universidades con presencia en el Huila, entre otros.

“Hemos convocado a todos los establecimientos educativos  y privados de educación preescolar, básica, y media, a las universidades, a las instituciones de formación técnica y tecnológica y a los establecimientos educativos que ofrecen educación para el desarrollo humano y el trabajo, a participar en el foro”, manifestó la secretaria de Educación del Huila, Martha Cecilia Medina Rivas.

 Agenda

Las conferencias abordarán temas como ‘Sentido y función de la educación básica y media y su tránsito hacia la educación terciaria’ y la ‘Transformación del currículo y rol de la docencia en la educación media’.

Así mismo, se presentará la iniciativa en Modernización de la Educación de la institución educativa Núcleo Escolar el Guadual y se desarrollarán cuatro mesas de trabajo.

“Tendremos mesas de trabajo en temas como Sentido y función de la educación; la trasformación del currículo de la educación media; el rol de la docencia en la educación media; definición del tránsito a la educación terciaria y definición del tránsito a la educación terciaria”, indicó Medina Rivas.

 Generalidades

 En el foro se propiciarán los espacios para la construcción de la política pública hacia la “Modernización de la Educación Media y el tránsito a la Educación terciaria en Colombia y en particular en el Huila”.

Para ello se reflexionará sobre la identidad y función social de la educación media en relación con el tránsito de los jóvenes a la educación terciaria, el mundo del trabajo y el ejercicio de la ciudadanía, según las necesidades del Departamento.

Además se debatirá cómo orientar el currículo hacia las competencias que se han de formar en los estudiantes y las pedagogías para lograr aprendizajes significativos durante la educación media y se analizará la formación requerida por la docencia dedicada a la formación de los adolescentes en la educación media.


Número de visitas a esta página 2195
Fecha de publicación 14/08/2013
Última modificación 15/08/2013